Rutas en bicicleta con GPS     
Buscar ruta
Buscar en mapa rutas de BTT
Buscar en mapa rutas de carretera
Buscar en mapa rutas de varios días
Buscar en mapa todas las rutas
        
Rutas sin GPS
Mis favoritas, listado detallado
Historial
Mis rutas favoritas...

Has visitado recientemente

Contacto
Iniciar sesión


 17 Cànoves - Castanyer Gros D'en Cuc
Compartir en Facebook

Autor  Ruta para "BTT"
Publicada: 20/02/2000
Sin datos GPS
Autor: Matías Matías
Enlace directo a esta ruta: http://www.cicloide.com/rutas.asp?r=17
Notificar anomalia Notificar anomalí­a en esta ruta
 
 
© Copyright Matías Matías Todos los derechos reservados


Descripción de la ruta

Castanyer Gros d'en CucEl Castanyer Gros o de Can Cuc es el mayor árbol de España con sus 11,7 metros de diámetro. Está vivo y hueco por dentro, con dos entradas opuestas por las que se puede atravesarlo pasando por su interior. Es un ejemplar único y está declarado árbol monumental por la Generalitat.

Calificación ciclista: **.– Muy dura subida desde Vallforners al Castanyer Gros, con rampas del 12 al 20%, aunque por buen camino.

Calificación turística: ***.– Increible el Castanyer, es un pecado no conocerlo. Bellísimas vistas desde Can Cuc. Preciosas y muy solitarias las masías por las que pasamos y la ermita de Sant Salvador.

 

Para visitarlo saldremos de Cánovas en dirección al Pantano de Vallforners por una buena pista señalizada y asfaltada al principio. Al final de la misma subiremos hacia el pantano por un camino con fuerte pendiente que al finalizar nos deja en el borde del embalse.

Continuamos bordeando Vallforners, y al acabarse éste vemos un cruce de caminos, debemos coger el de la derecha en subida y que está señalizado con un mojón de camino particular de Can Cuc. Se inicia una dura subida aunque por camino aceptable.

Tenemos a nuestro lado un riachuelo que cruzamos en varias ocasiones, y por fin vemos delante nuestro una bifurcación. Cogemos el camino de enfrente nuestro en el que hay una especie de barrera verde y que primero baja y después sube de nuevo.

Al llegar a un pequeño llano sale a nuestra izquierda un camino no tan ancho que nos conduce en 50 metros al impresionante Castanyer Gros. Después de admirarlo por fuera y por dentro rehacemos nuestro camino hasta la pista con la barrera verde, y continuamos subiendo hasta llegar al cabo de unos 600 metros a otra bifurcación.

Debemos seguir la pista principal y dejar el ramal de la izquierda que inicia una subida pedregosa y empinadísima. Nuestra pista continua ahora llaneando hasta llegar a la otra vertiente.

Pasamos por la espléndida masía de Can Cuc, y en la siguiente bifurcación continuamos recto sin bajar para dirigirnos a la ermita de Sant Salvador de Terrades. Tras visitarla (* ver nota) continuamos por pista principal bajando fuertemente hasta llegar a la pista que habíamos tomado para ir de Canoves al embalse, cogiéndola a la izquierda llegaremos en dos quilómetros a nuestro punto de partida.

*Nota de los Bicicletudos: A 50 m. de la ermita de Sant Salvador de Terrades hay una masía, Can Quintana, donde nos pueden preparar algo caliente en invierno, algo fresco en verano y por supuesto algo que se pegue al riñón en cualquier estación del año.




Comentarios
micolapiz  (micolapiz) dice:

Ruta muy bonita, yo prefiero hacerla al revés, que aunque tiene mucha subida hasta Can Baldé, luego hasta el Castanyer es moderada. Cerca de can Congost, Rte Canel.la. Recomiendo Churrasco. (naturalmente, parar a la vuelta). Jordi
22/08/2007

 
 

 

 
Mi comentario
:

  (Usuarios registrados)
 
Notificarme respuestas a mi comentario  No notificarme respuestas a mi comentario

 

Editar ruta
  
© Copyright Cicloide,  handmade by Juan Ostos

En la cubierta de la rueda de tu bici señala con tiza un punto que se vea bien de lado.
¿Qué curva recorre ese punto cuando te mueves con la bici por la carretera?
Esa curva se llama...