Rutas en bicicleta con GPS     
Buscar ruta
Buscar en mapa rutas de BTT
Buscar en mapa rutas de carretera
Buscar en mapa rutas de varios días
Buscar en mapa todas las rutas
        
Rutas sin GPS
Mis favoritas, listado detallado
Historial
Mis rutas favoritas...

Has visitado recientemente

Contacto
Iniciar sesión


 264 Sant Boi - Estanques De Can Dimoni y Del Remolar
Compartir en Facebook

Autor  Ruta para "BTT"
Publicada: 26/08/2005
Distancia en Km: 25
Sin datos GPS
Autor: Marta Pombo
Enlace directo a esta ruta: http://www.cicloide.com/rutas.asp?r=264
Notificar anomalia Notificar anomalí­a en esta ruta
 
 
© Copyright Marta Pombo Todos los derechos reservados


Descripción de la ruta

Ruta 1: De Sant Boi siguiendo el itinerario naturalista hacia los estanques de Can Dimoni y del Remolar

Es un itinerario de unos 25 km ir y volver, unos 12 si vamos solamente a los estanques de Can Dimoni. La ruta tiene gran interés naturalista, por eso vale la pena llevar prismáticos pues se pueden observar muchos tipos de aves en cualquier época del año.

Salimos desde la estación de Ferrocarriles Catalanes de Sant Boi i cogemos la calle de nuestra izquierda, Marià Girona, pasando por delante de las Termas Romanas. Esta calle tiene mucho tráfico y es un poco peligrosa si no os sentís seguros o bien llevais niños. En este caso, recomendamos circular despacio por la acera respetando a los peatones y hasta llegar a la rotonda. Entonces girais por la primera calle a la derecha (Bonaventura Calopa), con menos tráfico. Antes de llegar a una segunda rotonda, justo delante del Hospital Comarcal, cruzais por el paso zebra como si fuerais al hospital y, luego, inmediatamente por el otro paso zebra de la calle Mossén Pere Tarrés. En esta acera ya encontrareis un carril bici que va hacia abajo. Cruzais otro paso zebra y enlazais con el carril bici de la carretera de la Santa Creu de Calafell, a vuestra derecha y dirección Viladecans.

Cuando acaba el carril bici seguimos recto cruzando el paso zebra con semáforo y circulamos por una acera sin acabar de pavimentar. Cruzamos por un paso de peatones con semáforo de apretar el botón el peatón y giramos a mano derecha entrando en el polígono industrial, por la Calle Castelló y seguimos recto hasta llegar delante del puente del Alcampo. Lo cruzamos y seguimos recto por el camino del medio (camino de las Salinas) hasta llegar al primer camino a la derecha (camino de Cal Francés) que cogemos hasta llegar a una gran curva que hace el camino. Allí, a nuestra derecha encontramos un camino que nos lleva a los estanques ( o "basses") de Can Dimoni, aproximadamente unos 5 km desde la salida.

Aquí hay que pararse a contemplar la fauna y la vegetación: distintos tipos de aves migratorias, patos, etc. Un poco más allá hay otro estanque más pequeño. Después se puede regresar al punto de partida de la ruta (estación de tren de Sant Boi) o bien seguir recto por el mismo camino que hemos cogido hasta encontrar otro a la izquierda, siempre dirección El Prat. Cuando el camino acaba salimos a la carretera de Viladecans. Giramos a la derecha yendo en esa dirección y hacemos un tramo corto de esta carretera hasta llegar a un cruce donde dice "Platges" (=playas). Cruzamos con cuidado siguiendo esta dirección hasta llegar a una gasolinera. Allí se coge un camino sin asfaltar a la derecha donde hay caravanas y llegamos delante de la autovía de Castelldefels. Entonces, cogemos el paso de peatones subterraneo y cruzamos la autovía por debajo. Atención: a veces el paso está un poco inundado ( un palmo y medio de agua y hay que quitarse los zapatos). ¡Pronto nos harán un puente para bicicletas!
Una vez al otro lado, cogemos la carretera de nuestra derecha con muy poco tráfico que lleva al antiguo camping Toro Bravo y al estanque del Remolar donde hay un centro de observación de aves.

La vuelta se hace por el mismo recorrido que hemos hecho. Lo que dura en total esta ruta depende del ritmo que llevemos. Incluso si llevamos niños, se puede hacer en una mañana y estar en casa a la hora de comer.

ENLACES IMPORTANTES

Mapa de Sant Boi en la web de su ayuntamiento: www.santboi.org
Mapa del Delta del Llobregat: www.parcsdecatalunya.net/dllob/cpdllob06.htm

Encontrareis más rutas de este estilo en www.amicsdelabici.org (página inicial, versión en catalán, apartado superior de la izquierda "Seccions Locals")o directamente en www.amicsdelabici.org/baix/bicibaix.htm (en catalán)
También en Bici Wiki: http://estel.bib.ub.es/cgi-bin/bici.wiki/PerBarris#TOC_2


Mapa de localización

Mapa de la zona



Comentarios
Puedes ser el primero en comentar esta ruta 
 

 

 
Mi comentario
:

  (Usuarios registrados)
 
Notificarme respuestas a mi comentario  No notificarme respuestas a mi comentario

 

 La web de Marta Pombo
Web del autor

Editar ruta
  
© Copyright Cicloide,  handmade by Juan Ostos

En la cubierta de la rueda de tu bici señala con tiza un punto que se vea bien de lado.
¿Qué curva recorre ese punto cuando te mueves con la bici por la carretera?
Esa curva se llama...